Fiesta mayor

Abrió los ojos e intentó ponerse en pie, pero inmediatamente volvió a caerse. Todo le daba vueltas y tenía el cuerpo dolorido., además de un fuerte dolor de cabeza. Temblaba. Había perdido la sábana que le cubría medio cuerpo. No paraba de tiritar, pese a que lucía un sol radiante. Poco a poco fue recuperando el sentido. Como pudo, se acercó hasta una roca cercana a él y logró sentarse, con la espalda apoyada en ella. Miró a su alrededor, pero no se ubicó. O sí. “Estoy en la isla, uff, menos mal”, pensó para sus adentros. Pero rápidamente cambió de opinión. Aquella no era su isla. Estaba segurísimo. No sabía el que, pero algo había en ella que le hacía pensar que no era la suya. Se levantó a duras penas y se puso a andar, sin rumbo, sin dirección concreta. Contemplaba el paisaje, los alrededores. Se preguntó varias veces si esa no sería una isla deshabitada, pues, tras un largo rato caminando, no había visto ningún indicio de que pudiera vivir alguien en ese lugar. “Mejor”, se dijo a así mismo. “Todo un espacio para mí, para poder inventar y experimentar”. Se sentía solo. Se topó con una especie de  piscina, rodeada de piedra por los cuatro costados y con árboles a su alrededor y, como se notaba cansado, decidió pararse a reposar. Al acercarse a la piscina, vio el reflejo de una cara. Se llevó un susto de muerte, su corazón latía muy deprisa, pero finalmente pudo comprobar que era su cara, el reflejo de su propia cara en el agua. Agua, agua… De repente se acordó de cómo había llegado hasta allí.

Era la fiesta mayor y el Gobernador del pueblo convocó a todos los vecinos a la plaza principal. Don Experimental estaba impaciente por enseñar a sus conciudadanos su nueva gran invención: un barco hecho con troncos de madera y una vela para poder navegar por los alrededores de la isla. Don Experimental, como su propio nombre indica, es un amante de los experimentos. Es uno de los personajes más populares y uno de los más queridos. La gran mayoría de objetos de la isla estaban hechos por él, desde un reloj de cuco (pero en vez de cuco había un loro) hasta un par de farolas que desprendían un halo de luz en medio de la oscuridad de la noche.

Ese día, todos los vecinos lucían sus mejores sábanas, como si de griegos se tratara. Cada día se celebraba el ‘día de algo’ y ése era el día de la sábana, por eso cada ciudadano llevaba esa vestimenta. Hacía un tiempo espléndido, pero quizá no tan perfecto para estrenar un barco. El aire que soplaba del norte no invitaba a probar grandes experimentos. Las cabelleras de los hombres revoloteaban por el viento y algún que otro peluquín consiguió escaparse de su respectiva calva. Don Experimental no quiso hacer caso a Don Perfecto, quien le avisó del posible peligro que corría si salía a navegar. Se había pasado un mes entero en la fabricación de su barco, cuidando con mucho mimo cada madera e incluso contó con la ayuda del Sastre, que colaboró en la elaboración de la vela, y no quería demorar más su puesta en marcha. Todos sus vecinos querían ser testigos de la aventura de Don Experimental y allí, en la playa, en primera fila, agitando pañuelos blancos, se despedían de su amigo, deseándole buena suerte en su primer viaje, El muchacho se alejaba lentamente de la costa y, antes de que el resto de gente pudiera regresar a sus hogares y retomar sus quehaceres, vieron en vivo y en directo como se mascaba la tragedia.

Anuncios

Un comentario en “Fiesta mayor

  1. Me ha gustado esta historia. Podía imaginar a los personajes. Tiene un aire de aventura y la tragedia no sucede por la aventura de hacer un barco con troncos de madera. Sucede por el temporal. Tienes mucha imaginación y me han gustado los nombres de los personajes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s